domingo, 19 de enero de 2014

Actividad 3: Investigacion Gartner y BI

Que es Gartner Inc.?

Gartner Inc. es una empresa que realiza investigación y análisis para las industrias de hardware computacional, software, comunicaciones y de tecnologías de la información (TI).
La empresa está organizada en cuatro segmentos de negocios: investigación, consultoría, eventos y TechRepublic.
El segmento de investigación incluye productos que constantemente destacan los avances de la industria, revisan nuevos productos y tecnologías, entregan información cuantitativa de mercado y analizan las tendencias de la industria dentro de una tecnología o sector de mercado en particular.
El segundo segmento consiste principalmente en consultorías y mediciones, que entregan evaluaciones exhaustivas de desempeño de costos, eficiencia y calidad para todas las áreas de TI.
El segmento de eventos consiste en varios simposios, exposiciones y conferencias con objetivos específicos.
Y TechRepublic consiste en un destino profesional en línea de TI cuyos ingresos vienen principalmente de publicidad en la web.

Cual es la relación entre Gartner Inc. y las Business Intelligence?

Gracias a la calidad de sus segmentos de investigación y consultoría se ha ganado una gran reputación y sus reportes denominados "Cuadrantes Mágicos de Gartner" son muy esperados cada año debido a que es una forma elegante y sencilla de presentar a los actores del mercado y son útiles para empresas que deseen ver la forma en la cual los percibe los compradores, desde su punto de vista.

 
Cuadrante Mágico de Gartner.


Como se observa en el gráfico, los sectores que intervienen son los siguientes:

Líderes (leaders): Son aquella empresas que tienen un nivel alto tanto en amplitud de visión como en capacidad de ejecución, estas compañías líderes tienden a ser grandes empresas en los mercados maduros, tienen una base de clientes grande y muy visible en ese mercado. Los líderes responden prontamente a las exigencias del mercado, e incluso tienen la capacidad para llevar a cabo la dirección general del mismo.
 
Aspirantes (challengers): Son la empresas que tienen fuerte capacidad de ejecución, aunque puedan carecer de visión. Las empresas "Challengers" tienden a ser más grandes vendedores en los mercados maduros que no quieren interrumpir su plan actual. Estas empresas tienen la capacidad de convertirse en líderes si su visión se desarrolla.

Visionarios (visionaries): Son aquellas empresas que tienen el conocimiento de cómo el mercado va a evolucionar y pueden ser innovadores potenciales, así como también pueden no ser capaces de ejecutar estas visiones. Estos visionarios en los mercados más maduros suelen ser cualquiera de los negocios más pequeños que tratan de competir, o las grandes empresas que tratan de escapar de la rutina.

Jugadores de nicho (niche players): Con la puntuación mas baja en ambas integridad de visión y capacidad de ejecución, estas empresas pueden hacer bien en un segmento del mercado, pero no pueden superar a los vendedores más grandes. Por lo general, estas empresas están centradas en la funcionalidad o en una región específica, o también estas empresas suelen ser nuevos negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario